Ofrecerán concierto a beneficio de Bomberos Conurbados

Imagen Ofrecerán concierto a beneficio de Bomberos Conurbados

Por: José Antonio Coto

La mañana de este lunes se llevó a cabo la presentación del concierto "Música de Películas" que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Boca del Río los días 14 y 15 del mes de junio, dicha presentación será dirigida por Arturo Rodríguez.

Respecto al evento, la Presidenta del Patronato de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, Amparo Thomas Obregón, comentó:

"Para esta semana lo tenemos el día 14 y 15 a las 20:00 horas en el salón Baalbeck", y señaló que este concierto a beneficio del H. Cuerpo de Bomberos Conurbados tendrá una cuota de recuperación.

Por su parte, Arturo Rodríguez, quien dirigirá a la orquesta, dijo estar agradecido por la invitación y explicó el programa que presentará en dicho evento:

"Quiero agradecer primeramente a la filarmónica de Boca por la invitación, es un gusto como siempre estar aquí dirigiendo esta fabulosa orquesta, en verdad es una orquesta que se está desarrollando a paso veloz".

"Esta semana el programa está enfocado en héroes y super héroes, yo creo que es el tema principal de la semana, el cual me aprece bastante adecuado, ya que este programa es para héroes de la comunidad, como lo es el cuerpo de bomberos", agregó.

En cuanto a las piezas que la Orquesta Filarmónica de Boca del Río tocará en los días de concierto, Arturo Ramírez detalló:

"Todas las piezas que se van a esuchar esta semana son obras que no hemos tocado en los conciertos de música de películas antes, lo único que pudiera parecer familiar es la música de John Williams, vamos a hacer un siut  de Star Wars, vamos a hacer música de Star Trek, vamos a hacer dos piezas de Star Trek, creo que ahora son clásicas, al mismo tiempo que hacemos Star Trek en la oscuridad con música de Michael Giacchino".

Además de las piezas señaladas, la orquesta interpretará fragmentos de las series de televisión "DC Comics Flash", "Arrow", "Legends of Tomorrow" y "Supergirl", temas de Brian Tyler para "Thor: un mundo oscuro", "Iron Man 3", "Aliens vs. Predator", entre otras.