Celebró Alvarado la  vigésima tercera edición del "Arroz a la Tumbada" 

Imagen Celebró Alvarado la  vigésima tercera edición del

Por: Redacción xeu

Con 16 mil platillos de Arroz  a la Tumbada servidos  a visitantes y habitantes de la ciudad, el municipio de Alvarado celebró  la vigésima tercera  edición de la festividad donde se degusta el platillo típico por excelencia de esta región.

La fiesta dio inicio con el tradicional "Baile de cacerolas", molido y picado de ingredientes así como el ritual de encendido de leños para dar paso a la elaboración del "Arroz a la Tumbada  Más Grande del Mundo".

En entrevista, el alcalde Octavio Ruiz Barroso  informó que  este año se cocinaron  20 pailas,  en beneficio de los comensales que asistieron provenientes de otros municipios tales como Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Lerdo de Tejada, Cosamaloapan, Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Catemaco, entre otros.

Cada paila pesó 476 kilos y participaron  en la festividad restauranteros de todo el municipio, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Número Uno, la Escuela Técnica Pesquera  Número 20, familias de colonias y barrios  populares así como la Federación de Cooperativas Pesqueras.

Como invitados especiales estuvieron presentes el subsecretario de Turismo de Veracruz, Roberto Bueno Campos; el director de Pesca en la entidad, Joaquin Sosa Herrera, así como los regidores Reina Guadalupe Figueroa Zamudio y Jaime Santiago Rojas.



Fuente: Comunicación Social municipal/pmc

da clic