Flavino Ríos no regresará a la cárcel, juez desecha impugnación contra su libertad

Imagen Flavino Ríos no regresará a la cárcel, juez desecha impugnación contra su libertad

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito,  deshecho el recurso de impugnación promovido por la Fiscalía General del Estado en contra del cambio de la medida cautelar del ex gobernador interno, Flavino Ríos Alvarado de auto de libertad.

Con esta resolución el   Juzgado Segundo de Distrito de Xalapa concluyó el amparo 317/2017  que fue promovido por el ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado donde solicitó la suspensión para dejar la prisión preventiva y cambiar las medidas cautelares a las que fue sometido.

Cabe recordar que Flavino Río, gobernador interino de Veracruz por 47 días, fue detenido el 12 de marzo acusado de abuso de autoridad, encubrimiento  y tráfico de influencias, al haber facilitado al ex gobernador Javier Duarte un helicóptero de gobierno con el que salió del estado.

El 18 de marzo se le vinculó a proceso un se le dictó prisión de un año, pero un día después fue trasladado del penal de Pacho Viejo a un hospital donde diagnosticado con presión arterial alta con antecedente de preinfarto.

Flavino Ríos siguió en el hospital donde cumplía su condena, pero el 10 de abril un juez  le determinó libertad con medidas cautelares, una de ellas consistió en el pagó 5 millones de pesos.

Por estos hechos, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler impugnó la decisión del juez, pero esta finalmente fue desechada.

 

Fuente:AVC/foto:archivo/

Editor: Redacción xeu
da clic