Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 23 de mayo del 2018 1:26 PM, Veracruz, México.
 
Mensajes de texto en celulares mejoran control de diabetes en adolescentes: Especialistas



 11 jun 2017 5:32 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


 Los adolescentes con diabetes tipo 1 (T1D) que recibieron y respondieron mensajes de texto en su teléfono celular logran un mejor control de la enfermedad en el lapso que pasan del servicio de salud pediátrico al de adultos.

La transición de la atención de salud pediátrica a la de adultos es un reto para los jóvenes con T1D, debido al alto nivel de autocuidado involucrado, explicaron los encargados de un estudio presentado en la 77 Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes (ADA por sus siglas en inglés).

Los especialistas indicaron que el control de los niveles de glucosa en la sangre durante la adolescencia, a menudo predice que este cuidado se mantendrá en la vida adulta.

En un ensayo sobre el control glucémico, se incluyó a 301 adolescentes con diabetes tipo 1 en dos clínicas de Estados Unidos, y se les dio seguimiento durante un año. Tenían en promedio 15 años y habían vivido con la enfermedad durante 6.5 años.

Fueron asignados al azar en cuatro grupos: El primero recibió mensajes de texto con recordatorios diarios para checar sus niveles de glucosa y se les pidió enviar respuesta con sus mediciones.

El segundo grupo fue orientado en cinco módulos de autocuidado que enfatizaron el aumento de la monitorización de la glucemia y la administración de dosis de insulina a la hora de las comidas.

Al tercer grupo se enviaron mensajes de texto y la información de los módulos; en tanto, los del cuarto grupo no recibieron intervención alguna.

La investigación reveló que entre quienes recibieron y respondieron mensajes de texto se observó una mejoría al bajar de 8.5 a 8.1 sus niveles de glucosa, y que los recordatorios de mensajes de texto parecían preservar y potencialmente mejorar el control glucémico.

"Teniendo en cuenta el panorama actual del uso de teléfonos celulares entre los adolescentes, es apropiado evaluar el impacto potencial de los recordatorios de mensajes de texto destinados a ayudar a los adolescentes y adultos jóvenes con su autocontrol de la diabetes", subrayó Lori Laffel, profesor de pediatría en la Escuela de Medicina de Harvard.

Los investigadores planean evaluar aún más la durabilidad de la intervención de mensajes de texto sobre el control glucémico durante los próximos seis a 12 meses. 

 

Fuente:Notimex/foto:archivoJM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:13 Fallece ex agente de la CIA Luis Posada Carriles
13:13 Ofrecen 5 mdp a quien dé información para la detención de banda asalta-trenes (+video)
13:05 ¡Oficial, Caraglio es Azul!
13:05 Cambios en la NFL para evitar conmociones cerebrales
12:58 Las armas se usarán si hay otro intento de ataque a trenes, sentencia Yunes Linares (+video)
12:58 Con Messi todo es más fácil: Mascherano
12:53 Sin funcionar aire acondicionado en IMSS de Cuauhtémoc; denuncian derechohabientes
12:47 Refuerzan la vigilancia de las vías ferroviarias tramo Veracruz-Puebla (+video)
12:44 Dos mexicanos podrían brincar con Mohamed al Celta
12:29 Neymar entrena con normalidad en Brasil







¡Oficial, Caraglio es Azul!
Cambios en la NFL para evitar conmociones cerebrales
Con Messi todo es más fácil: Mascherano
Dos mexicanos podrían brincar con Mohamed al Celta
Neymar entrena con normalidad en Brasil
NFL da a conocer sedes para Super Bowl en 2023 y 2024
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas