Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 23 de mayo del 2018 1:24 PM, Veracruz, México.
 
Crean app que promueve la lectura mediante intercambio de libros



 11 jun 2017 1:51 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


A fin de fomentar la lectura, estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) crearon una aplicación móvil (app), para el intercambio de libros impresos entre los usuarios.

Paragraph es el nombre de la app hecha por alumnos de las facultades de Ciencias de la Computación y de Arquitectura de la BUAP, la cual busca dar un segundo uso a las obras que fueron leídas.

En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Luis Conde Rodríguez, uno de los desarrolladores, explicó que gracias al geolocalizador del dispositivo móvil, la gente podrá encontrar libros de su interés cercanos a su ubicación.

La app funciona al escanear el Número Internacional Normalizado del Libro (ISBN, por sus siglas en inglés), el cual por lo general se asocia al código de barras, a fin de tener en automático la información física del texto, portada, breve reseña y número de páginas.

Tras dicho escaneo, el libro es agregado a la biblioteca personal del usuario, donde otros podrán solicitarlo, al tiempo que ofrecen el cambio por otros ejemplares.

Una vez que los usuarios aceptan el trueque, acuerdan a través de un chat el lugar de intercambio; este protocolo es aplicado en una versión gratuita.

Para la modalidad Premium, que involucra un pago por suscripción, admitirá búsquedas específicas de libros, además se podrá ofrecer la venta directa del ejemplar a un precio exclusivo.

En esta misma versión, los creadores hicieron un sistema de entrega y recepción de libros en lugares públicos, como cafeterías, librerías, restaurantes, los cuales recibirán y darán los títulos a su destinatario final sin que uno de los dos esté presente.

“También buscamos darle un valor agregado al libro, construyendo su historia virtual de los lugares a donde ha ido y otorgar calificaciones sobre los que más se leen y por qué”, aseguró Conde Rodríguez. 

 

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:13 Fallece ex agente de la CIA Luis Posada Carriles
13:13 Ofrecen 5 mdp a quien dé información para la detención de banda asalta-trenes (+video)
13:05 ¡Oficial, Caraglio es Azul!
13:05 Cambios en la NFL para evitar conmociones cerebrales
12:58 Las armas se usarán si hay otro intento de ataque a trenes, sentencia Yunes Linares (+video)
12:58 Con Messi todo es más fácil: Mascherano
12:53 Sin funcionar aire acondicionado en IMSS de Cuauhtémoc; denuncian derechohabientes
12:47 Refuerzan la vigilancia de las vías ferroviarias tramo Veracruz-Puebla (+video)
12:44 Dos mexicanos podrían brincar con Mohamed al Celta
12:29 Neymar entrena con normalidad en Brasil







¡Oficial, Caraglio es Azul!
Cambios en la NFL para evitar conmociones cerebrales
Con Messi todo es más fácil: Mascherano
Dos mexicanos podrían brincar con Mohamed al Celta
Neymar entrena con normalidad en Brasil
NFL da a conocer sedes para Super Bowl en 2023 y 2024
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas