Emiten Alerta Gris por temporal lluvioso en Veracruz

Imagen Emiten Alerta Gris por temporal lluvioso en Veracruz

La secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz emitió una Alerta Gris por Temporal lluvioso debido a disturbio 92 E y vaguada. 

 

A través de un comunicado, la dependencia detalló la situación climática actual: 

Mayor probabilidad del desarrollo de un ciclón tropical en el Pacífico mexicano.

Persiste pronóstico del incremento del potencial de tormentas y lluvias.

El centro del disturbio tropical 92 E se ubicó a las 7:00 h de hoy aproximadamente a 232 km al Sur-sureste de Salina Cruz, Oax., presenta vientos máximos sostenidos del orden de los 30 km/h, se prevé puede evolucionar a una Depresión tropical en los siguientes días, conforme siga moviéndose lentamente y de manera paralela al litoral sur del pacífico mexicano. De acuerdo al NHC por ahora presenta una probabilidad del 60% de intensificarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas y del 70% en los siguientes cinco días.

Este sistema se combina con una vaguada ubicada sobre el suroeste del Golfo de México favoreciendo mayor entrada de humedad hacia el interior de nuestro país, la cual será apoyada por un campo de vientos en la atmósfera alta para propiciar tormentas y lluvias fuertes a localmente intensas (ver tabla) en nuestra entidad a partir de esta tarde-noche y especialmente entre el lunes y la mañana del jueves. 

 

 

 

 

Fuente: SPC/cna  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu