Madre que envenenó a sus tres hijos fue un acto de desesperación: Psicóloga

Imagen Madre que envenenó a sus tres hijos fue un acto de desesperación: Psicóloga

Por: Paco Morales

La psicóloga Brenda Castro, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirió a los lamentables hechos ocurridos en la Ciudad de México donde una mujer perdió la custodia de sus tres hijos y para evitar entregarlos a sus padres los envenenó así como al abuelo y ella misma.

“Es una situación que desafortunadamente consterna per habría que analizar el contexto (…) La falta de capacidad de tomar decisiones adecuadas en pro de sus propia familia como en este caso los hijos”, dijo.

Y agregó: “La mamá pudo haber llegado a la desesperación lo que provoco que tomara esta decisión además situaciones como estas son producto de la crisis de valores que estamos viendo en la sociedad”.

Y es que recordemos que una mujer de 38 años de edad, decidió envenenar a sus 3 hijos luego de que fue notificada de que había perdido la custodia. Luego de ello, se quitó la vida. Esto sucedió en la Delegación, Magdalena Contreras, Ciudad de México. Tras la notificación de la autoridad respecto al conflicto legal con su ex pareja, la mujer decidió no acatar las órdenes y envenenó a sus tres hijos, de 10, 8 y 6 años de edad, así también al abuelo de los pequeños. La abuela pudo sobrevivir al ataque. Las razones de la madre, fueron explicadas en una carta de despedida. Ahí detalló que antes de separarse de ellos, prefería matarlos y que si los niños sobrevivían al envenenamiento los mataran.

 

da clic