Tornado deja viviendas destechadas y árboles desprendidos en Las Vigas, Veracruz

Imagen Tornado deja viviendas destechadas y árboles desprendidos en Las Vigas, Veracruz

El tornado registrado la tarde de este martes en dos comunidades de Las Vigas, Veracruz, municipio que colinda con Perote, informó el director de Atención a Emergencias, Víctor Cerón.

Dijo que el fenómeno que se presentó por alrededor de un minuto dejó al menos cuatro casas destechadas y árboles caídos en las comunidades de Tejería y Cruz de Ramas.

“Tenemos el reporte de 4 casas afectadas, con destechamiento total y parcial, no tenemos lesionados; personal de la dirección municipal subió a las comunidades, se envío personal de la secretaría para realizar la vigilancia en la zona y hay daños que hay que trabajar, por una cantidad importante de árboles y ramas que fueron desprendidas por el evento”.

Recalcó que hacen un censo para apoyar a las familias afectadas.

Dijo que en otras fechas habían recibido reportes de tolvaneras, pero en esta ocasión el video que grabó personal de Conafor comprueba que se trató de un tornado, lo cual no es muy común en Veracruz.

Aunque se daba escasamente en Veracruz, en caso de volverse a presentar, recomendó alejarse de la zona porque cambian rápidamente de trayectoria y al terminar, los objetivo empiezan a caer, lo cual puede generar lesiones.

Dijo que en los siguuentes días estarán obteniendo más información sobre las velocidades que pudo haber alcanzado el viento del tornado.

Editor: Redacción xeu