Morena, PRD e independientes apoyan al PAN para defender elección en Coahuila

Imagen Morena, PRD e independientes apoyan al PAN para defender elección en Coahuila

Continúa el suspenso en las elecciones de Coahuila, pues no se ha confirmado quién es el candidato que ha obtenido la gubernatura del estado luego de las elecciones del pasado 4 de junio, debido a esto, los partidos de izquierda, Morena, PRD y dos candidatos independientes, se han unido en un frente opositor para defender esta elección, de acuerdo a lo que informó el reportero Javier Medina a XEU Noticias.

El PAN, a través de Ricardo Anaya, se pronunció para defender el voto y convocaron a una marcha que se llevará a cabo la tarde de este martes, teniendo como punto de partida frente al Instituto Tecnológico de Saltillo, ubicado sobre el Bulevar Carranza, con dirección a la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno, en donde estarán emitiendo sus protestas.

A esta marcha se han sumado el ex candidato independiente Lucho Salinas; el ex candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina; así como Javier Guerrero García , también ex candidato independiente, y Mary Telma Guajardo, del PRD, son los que se han adherido a este frente opositor.

Además de los ex aspirantes a la gubernatura, se han mostrado a favor, todo el comité ejecutivo de Acción Nacional, Senadores y Diputados.

Javier Medina Pasten informó a XEU Noticias que en punto de las seis de la tarde, en la sede del PRI, se llevará a cabo un festejo, al parecer del candidato Manolo Salinas, quien obtuvo la alcalía de Saltillo.

Por su parte, Gabriela de León Farías, Secretaria Presidenta del IEC dio a conocer que será el domingo cuando se conozcan los resultados finales de estos comicios electorales.

El día de mañana se llevará a cabo el análisis del 28 por ciento de la votación sufraga el día 4 de junio, en este proceso participará el presidente del PAN en el estado de Coahuila, Bernardo González. 

Editor: Redacción xeu
da clic