Piden consejeros se permita realizar cómputos en paz

Imagen Piden consejeros se permita realizar cómputos en paz

Xalapa, Ver.- En los municipios de Ayahualulco, Ixhuatlancillo, Córdoba, Orizaba, Chinameca, Jáltipan y Uxpanapa, se va a reforzar la seguridad para el cómputo final   ante hechos generados durante la madrugada de este lunes.

En entrevista los consejeros Jorge Hernández y Julia Hernández confirmaron que en algunos municipios se registraron hechos de violencia o presión contra los funcionarios electorales, por lo que se analiza si pueden proceder legalmente contra los funcionarios partidistas.

El primero que habló del tema fue el consejero Jorge Hernández quien dijo que dado lo cerrado del resultado de la elección durante la madrugada militantes partidistas retuvieron a los funcionarios porque estaban inconformes con el resultado de la votación.

Durante la sesión de vigilancia del proceso electoral se hizo un reconocimiento a los funcionarios municipales que aguantaron la presión de los militantes partidistas “y no tiraron la toalla” a pesar de permanecer retenidos por los militantes partidistas en los inmuebles.

Y se informó que no dejaran solos a los funcionarios como parte del cómputo final que inicia este miércoles a las 8 de la noche.

Sobre el mismo tema la consejera electoral Julia Hernández comentó que se han presentado algunos casos en Jáltipan y Chinameca donde se puso en riesgo la integridad de los integrantes del consejo.

Adelantó que se tendrá que evaluar la posibilidad de actuar legalmente, por actos de intimidación, a  fin de garantizar la integridad de los funcionarios municipales y que se pueda desarrollar  el cómputo final.

Y es que dijo que lo cerrado de la elección ha generado que algunos militantes crean que les asiste la razón, por lo que se hacen actos de presencia en las sedes de los órganos desconcentrados para hacer presión e intentar cambiar el resultado de los comicios.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic