Un año de prisión preventiva para el ruzo-nazi linchado en Cancún

Imagen Un año de prisión preventiva para el ruzo-nazi linchado en Cancún

Dictan un año de prisión preventiva para Aleksey Makeev, el ruso nazi que fue linchado en Cancún tras haber insultado a mexicanos y publicarlo en redes sociales, lo cual derivó en una turba que lo sacó de su casa y lo golpeó casi hasta la muerte, en medio de ello él apuñaleó a un joven de 20 años, quien murió por las lesiones.

El ruso nazi es acusado de homicidio calificado, pese a que su defensa, un abogado de oficio, argumentó las lesiones que hizo al joven fueron en defensa propia cuando era agredido, sin embargo el juez consideró que la agresión la hizo con alevosía y ventaja, por lo que dictó la prisión preventiva.

El ruso nazi se mueve sobre una silla de ruedas, ya que todavía convalece de las agresiones que sufrió cuando fue atacado por cancunenses.

Los hechos se registraron el 19 de mayo, luego de ellos el ruso nazi fue internado en un hospital y dado de alta el 29 de mayo.

Cabe mencionar que Aleksey Makeev estuvo en un hospital psiquiátrico en Rusia y en el 2016 fue detenido en México por agredir a una mujer y su situación migratoria es irregular.

El ruso nazi permanecerá por lo menos año y medio en prisión preventiva y luego podría ser extraditado a su país.

Por otro lado, la Fiscalía de Quintana Roo tiene carpetas de investigación abiertas contra representantes de los medios de comunicación, por haber transmitido en vivo en facebook live la agresión en contra del ruzo nazi porque las imágenes fueron impactantes y perturbadoras, del momento en que dañaron la puerta de donde vivía, lo sacaron a golpes y lo golpearon.

La Fiscalía considera que la situación se salió de control por la misma transmisión en vivo que pudo incitar más violencia.

 

Fuente y foto: Fausto Adrián de cancunmio.com

Editor: Redacción xeu
da clic