Pronostican 14 ciclones tropicales para la Cuenca del Atlántico

Imagen Pronostican 14 ciclones tropicales para la Cuenca del Atlántico

Por: Paco Morales

El meteorólogo Federico Acevedo, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, se refirió a la temporada de ciclones tropicales en la Cuenca del Atlántico.

“Ayer 1 de junio inició oficialmente la temporada de ciclones tropicales en la Cuenca del Atlántico que incluye el Golfo de México, Mar Caribe y el Océano Atlántico”.

Acevedo Rosas señaló que ayer jueves la Universidad de Colorado emitió un nuevo pronóstico de ciclones tropicales

“Ayer la Universidad de Colorado emitió la nueva versión de su pronóstico que indica que serán 14 ciclones tropicales 8 tormentas tropicales, 4 huracanes moderados y 2 huracanes mayores”.

Agregó que el desarrollo de “La Niña” o “El Niño” puede cambiar en este año”, dijo.

Y agregó: “Entre 2015 a 2016 han impactado 17 tormentas y huracanes a Veracruz lo que representa el 33% de todos los ciclones que nos han impactado desde 1897 que son 52 por lo que Veracruz es un estado con los

Señaló: “Sin alarmar esto es de cada año y tenemos que estar preparados a lo que pueda venir porque no sabemos si nos toque este año alguno que nos impacte”.

 Enfatizó que cualquier mes de junio a noviembre se puede presentar un ciclón tropical aunque el mes más complicado es septiembre.

 

da clic