Alcalde de Coxquihui encabeza banda de delincuentes: Yunes Linares

Imagen Alcalde de Coxquihui encabeza banda de delincuentes: Yunes Linares

Por: Joel Cruz

El presidente municipal de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, encabeza una banda de delincuentes conocida como "Los Pelones" que se dedica a asaltos y robo de combustible en la región, señaló el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

"Se va a trabajar en lo que se tenga que hacer para que el alcalde deje de encabezar a una banda de delincuentes como ha venido encabezándola desde hace muchos años".

El mandatario estatal afirmó que se trata de un grupo delictivo que "extendió sus tentáculos" al transporte público irregulir, al robo de combustible y al consumo del mismo.

Y es que la madrugada del jueves un grupo de hombres desconocidos balearon el domicilio del candidato del PRI-PVEM, Hazarmavethh Velázquez Jiménez, mejor conocido como “Chama”.

El pasado mes de marzo en ese municipio también se registró un enfrentamiento en donde ocho personas perdieron la vida; cinco de ellos eran policías. A decir del gobernador, el alcalde de Coxquihui está relacionado con esos hechos.

Miguel Ángel Yunes Linares indicó que la seguridad está garantizada para el próximo domingo 4 de junio cuando se realicen las elecciones.

Informó que la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz se adelantará para el día de mañana, viernes, con el objetivo de evaluar la situación de la entidad en materia de seguridad.

Destacó los primeros seis meses de su administración se ha "avanzado" en varias zonas, sin embargo admitió que se mantiene un porcentaje alto de ejecuciones entre "bandas de delincuentes organizados".

"Efectivamente son delincuentes pero esto no deja de alterar a la población, de preocupar, lo entiendo perfectamente bien, el problema no está resuelto, pero de ninguna manera se puede decir que no se haya avanzado"

¿Y qué le responde al senador Héctor Yunes Landa?

"Absolutamente nada".

da clic