¿Recuerdas a Keiko?

Imagen ¿Recuerdas a Keiko?

Keiko fue una orca tierna que nació en 1976 en Islandia, la primera y única que vivió en cautiverio y retornó a su hábitat natural; fue conocida mundialmente por su participación en la saga de películas Free Willy.

El cetáceo odontoceto perteneciente a la familia delphinidae fue capturada cerca de Islandia, en la bahía de Klettsvik en Vestmannaeyjar, por un pescador en 1979 cuando tenía aproximadamente dos años y fue puesta en libertad el 11 de julio de 2002 en Islandia, en el mismo lugar donde fue capturada, 23 años después, tras una campaña de la Free Willy Keiko Foundation, la rehabilitación a la vida salvaje de Ocean Futures Society y la ayuda de Humane Society of the United States.

Durante sus años de cautiverio habitó en el acuario islandés de Saedyrasfnid durante tres años, otros tres en el parque de Marineland de Ontario y diez años en el parque temático de Reino Aventura, en Ciudad de México, efectuando espectáculos para el público.

La habilitación a la vida salvaje la realizó en el Oregon Coast Aquarium en Newport. Tras su liberación, no supo relacionarse ni establecerse con otras orcas y buscaba la compañía humana en los barcos y en las costas.

Desde Islandia viajó hasta Noruega, apegándose a los humanos, por lo que fue trasladada a la Bahía de Taknes, apartada de las poblaciones, donde vivió en estado de en semi-libertad o semi-cautividad con sus cuidadores hasta el final de sus días, el 12 de diciembre de 2003.

 

 

Fuente: Wikipedia/Videos: PETA/ Youtube/doh

Editor: Redacción xeu
da clic