Reimpresión de boletas no afectará elecciones en Veracruz: OPLE

Imagen Reimpresión de boletas no afectará elecciones en Veracruz: OPLE

Por: José Antonio Coto

El proceso de reimpresión de boletas electorales no afectará elecciones en el municipio de Veracruz, fue lo que dijo el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral en el municipio de Veracruz, Daniel Herrera Castro.

“No va a afectar en lo absoluto, nosotros vamos a trabajar de mano con el Instituto Nacional Electoral para que esto arribe a buen puerto y llevar a cabo la fiesta cívica programada para el próximo domingo”.

Para este proceso de sustitución de las boletas electorales con error por unas nuevas, el consejero presidente del OPLE comentó:

“Intentamos a partir de la determinación del órgano central, extraer las boletas electorales para que sean remitidas a la bodega electoral del consejo general”.

Cuestionado sobre lo expresado por militantes del PRI, quienes dijeron que no permitirán la sustitución de boletas electorales, Herrera Castro indicó:

 “Es una situación que ellos así desean, nosotros como institución no podemos parar este tipo de actividades porque el consejo general instruyó el cambio de boletas”.

“En un primer momento hay que sacar las boletas electorales de la bodega electoral para que cuando arriben las nuevas boletas, las que ya se mandaron a imprimir, tengamos la disponibilidad de introducirlas a los paquetes electorales”, añadió.

Ante la acusación que el dirigente del PRI en el municipio de Veracruz y los simpatizantes del instituto político hacen, de que el gobernador tiene que ver con esta situación y que el órgano electoral favorece a un candidato, Daniel Herrera Castro dijo:

“Es una opinión de parte de nosotros, nosotros nos guiamos por los principios rectores, por todos los principios rectores de la materia electoral”, concluyó.