Defiende John Kelly establecer canales secretos de comunicación con Rusia

Imagen Defiende John Kelly establecer canales secretos de comunicación con Rusia

El secretario de Seguridad Interna (DHS), John Kelly, defendió hoy el establecimiento de canales secretos de comunicación entre Estados Unidos y países adversarios como Rusia, como el que se reveló que el yerno del presidente Donald Trump buscó con Moscú.

Aunque pareció confirmar de manera indirecta la nueva controversia en torno a Jared Kushner, Kelly minimizó el significado de la nueva revelación, hecha en la víspera de que Trump concluyera su viaje de nueve días por cuatro países del Medio Oriente y Europa.

“Conozco a Jared, es un gran tipo, una persona decente. Su primer, su interés número uno, es el país. Hay muchas maneras diferentes de comunicarse públicamente con otros países. No veo ningún gran problema aquí en relación con Jared”, dijo entrevistado en el programa Meet the Press de la televisora NBC.

El diario The Washington Post reveló el viernes que poco después del triunfo electoral de Trump, Kushner, entonces miembro de la campaña presidencial, se reunió con el embajador ruso ante la Casa Blanca, Sergei Kilsyak, buscando establecer un canal secreto de comunicación entre Washington y Moscú.

La solicitud de Kushner implicaba el uso de equipo e instalaciones rusas con el propósito de evitar el monitoreo de las agencias de inteligencia estadunidenses.

El matutino capitalino había revelado el jueves anterior que el esposo de Ivanka Trump está bajo el radar de los investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que llevan a cabo una pesquisa para determinar si hubo colusión entre la campaña y funcionarios rusos.

En una entrevista este mismo domingo en el programa Face the Nation, de la televisora CBS, Kelly calificó como “normal y aceptable” cualquier manera de poder comunicarse “con las organizaciones que son quizás no particularmente amistosas con nosotros”.

El exmilitar evitó aludir la presunta solicitud de Kushner para usar equipo e instalaciones rusas, y aunque reconoció que ese escenario sería comprometedor, insistió en “que cualquier línea de comunicación a un país como Rusia es una buena cosa”.

En otra entrevista en el programa Meet the Press de la cadena NBC, Kelly defendió este accionar pese a la conclusión de las agencias de inteligencia sobre la intervención de Rusia en el proceso electoral con el propósito de favorecer la campaña de Trump.

“Esto pasó antes de que el gobierno (de Trump) estuviera en funciones, durante el periodo de transición. Creo que cada vez que uno abre canales de comunicación con alguien, sean buenos amigos o no tanto, es algo acertado”, insistió.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic