Reubican casillas para elección en Puerto de Veracruz

Imagen Reubican casillas para elección en Puerto de Veracruz

Por: José Antonio Coto

El presidente del consejo distrital XII del INE, Rubén Emilio Gálvez Cortés, dijo que hasta el día de sábado 27 de mayo se aprobó el cambio de una ubicación de casilla, y que han sido alrededor de 25 o 30 las que se han reubicado para esta jornada electoral. 

"Tuvimos cambios de ubicación de casillas, por ejemplo apenas ayer acabamos de aprobar un cambio de la ubicación de una casilla, de un domicilio particular a otro domicilio particular, por negativa de los propietarios del domicilio original".

Comentó que en cuanto a los cambios de casilla en este proceso electoral, son alrededor de 25 a 30 cambios de casillas los que se registraron, por lo que es importante que cada ciudadano vea con tiempo si la casilla que le corresponde ha sido reubicada.

Rubén Emilio Gálvez Cortés detalló que serán 501 casillas electorales que corresponden a la geografía del distrito XII las que se instalen el próximo domingo, "en total se van a instalar 761 casillas en el municipio de Veracruz, para el distrito XII 501 y el resto corresponden a la geografía del distrito IV".

En cuanto a los observadores electorales, dijo que el día lunes 29 de mayo aprobarán 36, mientras que 17 ya fueron  aprobados por el INE.

Para el distrito XII son 3 mil 507 funcionarios que están desginados, siete por casilla, y que participarán en los comicios electorales a efectuarse el próximo domingo 4 de junio, concluyó.

da clic