Secretarios de desarrollo agropecuario participarán en renegociación de TLCAN

Imagen Secretarios de desarrollo agropecuario participarán en renegociación de TLCAN

La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) estará presente en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), luego de que el presidente de la AMSDA, Héctor Padilla Gutiérrez, lo invitara a una reunión trinacional en Denver, Colorado, en septiembre próximo.

En reunión con los principales funcionarios de la Sagarpa, Padilla Gutiérrez expresó al funcionario federal el deseo de los secretarios de desarrollo agropecuario de participar con las autoridades en la renegociación del TLCAN.

Señaló que la AMSDA mantiene una relación cercana con la asociación homóloga de Estados Unidos, con la cual hay una identidad total de posturas con los estados de la Unión Americana.

El presidente de la AMSDA también pidió a las autoridades de la Sagarpa crear desde ahora un grupo de trabajo para diseñar el presupuesto para el campo 2018, a fin de que no se presente el problema del año pasado, un proceso de desgaste al tratar de reconstruirlo.

En un comunicado, la AMSDA señaló que en el encuentro, el titular de la Sagarpa agradeció la presencia de los secretarios agropecuarios del país, y expresó lo motivante que es el intercambio de opiniones, conceptos y propósitos, con el objetivo de diseñar juntos las políticas públicas del sector agroalimentario del país.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic