La comunicación debe construir, no dividir; señala Diócesis

Imagen La comunicación debe construir, no dividir; señala Diócesis

Por: José Antonio Coto

En el marco de la Jornada Mundial de Comunicación, el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, señaló que el mensaje del Papa Francisco es invitar a una comunicación constructiva y no a una que divida.

El mensaje del Papa "quiere invitar a una comunicación constructiva", por lo que agregó, "en una sociedad, quien participa de manera activa, nuestra participación activa ha de ser para construir, no para dividir".

"El Santo Padre nos ha dado un mensaje nos ha dado un mensaje, lo titula: No temas, que yo estoy contigo, comunicad esperanza y confianza en nuestros tiempos", agregó.

En este sentido, el vocero de la Diócesis de Veracruz señaló que se debe "empezar a proponer, a construir un estilo comunicativo abierto y creativo, que no de todo el protagonismo al mal, sino que trate de mostrar las posibles soluciones favoreciendo una actitud activa y responsable en las personas a las cuales va dirigida la noticia".

En referencia a la importancia de la comunicación en estos tiempos, el padre Víctor Díaz dijo que "es primordial", por lo que comentó parte de la introducción del mensaje del Papa, en donde señala: 

"Gracias al desarrollo tecnológico, el acceso a los medios de comunicación es tal, que muchísmoss individuos tienen la posibilidad de compartir inmediatamente noticias y difundirlas de manera capilar".

El padre Víctor añadió que "la comunicación es edificante o también destructiva", pues " a veces el uso de ellos (medios de comunicación) nos denigra como personas, en lugar de unirnos, nos divide".

da clic