Impide Fiscalía suelta de toros en Amatitlán, Veracruz

Imagen Impide Fiscalía suelta de toros en Amatitlán, Veracruz

La Fiscalía General del Estado informa que impidió, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y en contra de los Animales, la realización de una suelta de toros en Amatitlán, Veracruz, este domingo y emite el siguiente comunicado:

AMATITLÁN, Ver.; mayo 28 de 2017.- Mediante un operativo táctico coordinado por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, se ha hecho cumplir la Ley en materia de protección animal, en el desarrollo de las fiestas patronales de este municipio.

La acción de las autoridades implementadas desde el pasado 26 del mes en curso, desactivó la realización de un evento taurino en la localidad Carlos A. Carrillo; así como el evento de suelta de toros, en Amatitlán.

La organización del operativo se encuentra a cargo de la Fiscalía Regional de la zona Cosamaloapan; así como de la delegación regional de la Policía Ministerial y participan Policía Marítima, Policía Estatal, elementos de la Fuerza Civil, Tránsito del Estado y fiscales investigadores.

Como resultado de la implementación de puestos de revisión asentados en la entrada al municipio, recorridos de vigilancia a caballo, en vehículo acuático, pláticas de concientización y sensibilización y orientación jurídica dirigida a la población, se registra hasta el mediodía de este domingo, un saldo blanco por cuanto hace a personas detenidas y lesionadas
A la par de las actividades a favor de salvaguardar la integridad de los animales, se brinda seguridad pública a la población oriunda de este municipio y a las familias que concurren a presenciar festejos permitidos por la Ley.

Cabe destacar que Amatitlán, Veracruz, está situado a orillas de la margen izquierda del Río Papaloapan, y entre sus costumbres y tradiciones, acostumbraba a realizar el embalse de toros con motivo de las fiestas de Pentecostés, 50 días después del término de la Semana Santa. 

Fuente y foto: FGE/doh

Editor: Redacción xeu
da clic