Fallece Guillermo Sánchez, bajista del grupo argentino Rata Blanca

Imagen Fallece Guillermo Sánchez, bajista del grupo argentino Rata Blanca

El bajista Guillermo Sánchez, integrante de la banda argentina de heavy metal Rata Blanca, falleció el sábado en una clínica en Buenos Aires, luego de padecer una septicemia generalizada causada por una bacteria.

“Con muchísimo dolor lamentamos comunicar que esta tarde falleció Guillermo "El Negro" Sánchez, quien hace días venia luchando por su vida”, confirmó el grupo en un aviso difundido en su cuenta en Facebook.

“Les pedimos por favor a todos los seguidores, amigos, a la prensa que nos acompañen y que por favor tengan paciencia, estamos profundamente conmovidos. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Te vamos a extrañar mucho Negro”, añadió en la misma red social.

La noticia también fue dada a conocer en la página web de Rata Blanca, que en un mensaje firmado por Walter Giardino, fundador de la agrupación, se lee: “Se fue un fiel compañero”.

“El gran soldado de la otra punta del escenario, el que compartió 30 años de giras infinitas, de ensayos interminables de canciones inmortales que quedaron en el corazón de la gente y de las que fue parte fundamental en su puesto de pared perfecta con su bajo, ahí, en el otro lado del escenario”, añadió.

“El mundo ya no será el mismo sin vos, Negro querido. Tu familia, todos los fans y tu banda nadamos en un mar de tristeza hoy. Que La Luz ilumine tu camino y bendiga tu alma buena”, expuso más adelante.

Guillermo Sánchez nació el 22 de diciembre de 1964; debutó con Rata Blanca en 1987, con esa agrupación grabó 15 discos y se presentó en conciertos por toda América Latina y Europa.

Cuando el grupo se disolvió, formó las bandas Revólver y Santería, así como el proyecto paralelo Mala Medicina, con el cual graba tres álbumes.

 

 

 

 

Fuente: Notimex/cna  Foto: Facebook Rata Blanca Oficial

Editor: Redacción xeu