Alistan operativo en la Macroplaza por transmisión del partido Chivas-Tigres

Imagen Alistan operativo en la Macroplaza por transmisión del partido Chivas-Tigres

Autoridades de Nuevo León dispondrán un amplio despliegue con corporaciones de seguridad y auxilio en el área de la Macroplaza, con motivo de la transmisión en pantallas gigantes del partido definitorio por el título del Torneo de Clausura 2017 entre Guadalajara y Tigres de la UANL.

Una vez que se consiguieron los derechos de transmisión del encuentro a realizarse en la capital tapatía, el gobierno de Nuevo León invitó a aficionados a acudir al tradicional punto de encuentro a disfrutar con civilidad el futbol, para lo cual se preparan para evitar cualquier eventualidad.

“Corporaciones de seguridad estatales establecerán un operativo en la Explanada de los Héroes para salvaguardar la integridad de las familias que acudan”, indicó.

Señaló que en el dispositivo participarán elementos de Protección Civil del estado, Fuerza Civil, Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos de Monterrey, Tránsito de Monterrey, así como de Servicios de Agua y Drenaje.

Para quienes acudan a la Macroplaza a presenciar en pantallas gigantes los pormenores del encuentro por el campeonato de la Liga MX, Protección Civil del estado recomendó consultar recomendaciones de seguridad, rutas de acceso y salida, pronóstico del tiempo (superior a los 30 grados) y llegar con anticipación.

Asimismo, no llevar cinturones, mochilas o bolsas, encendedores y objetos punzocortantes, sombrillas, cámaras, ni botellas de vidrio.

También se recomienda portar identificación oficial, tarjeta con tipo de sangre y condiciones de salud, agua, ropa y zapatos cómodos de acuerdo con la temporada y sólo el dinero necesario.

Otras recomendaciones es ubicar salidas de emergencia, localizar el servicio médico, definir con acompañantes un punto de reunión, conservar el orden, no subir a bardas, marquesinas, barandales o templetes.

En caso de condiciones de riesgo o inseguras, retirarse e informar a las autoridades, respetar las indicaciones de uso de las instalaciones; en caso de ingerir bebidas alcohólicas no manejar.

Se pide dar prioridad a menores, personas adultas mayores o con discapacidad; en caso de una condición crítica, mantener la calma, avisar al personal de seguridad, tranquilizar a las personas y no propagar rumores.

“Los derechos de transmisión fueron cedidos sin costo para el erario por la empresa Chivas TV, gracias a la gestión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón”, se indicó en un comunicado.

La transmisión en pantallas gigantes iniciará a partir de las 16:30 horas y contará con la participación de analistas y expertos, como los ex directores técnicos Víctor Manuel Vucetich y José Luis Trejo.

La producción que se realizará con 18 cámaras contará además con los comentarios de los ex jugadores Gustavo Nápoles y Omar Arellano.

En México la transmisión del partido que definirá al campeón de la Primera División, será exclusiva de televisión de paga, el partido de ida realizado en el Estadio Universitario local quedó 2-2.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic