Huyen 79 médicos por la inseguridad, en Tabasco

Imagen Huyen 79 médicos por la inseguridad, en Tabasco

Ante los problemas de inseguridad que tiene Tabasco, 79 médicos especialistas con plazas federales han solicitado su cambio de residencia a Yucatán y la Ciudad de México al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), de acuerdo con publicación que realiza El Universal.

La inseguridad también alcanzó al personal de los centros médicos que se ubican en los municipios de la zona de la Chontalpa, como Nacajuca, Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Paraíso, Cunduacán y Jalpa de Méndez, así como Teapa, que se localiza en la Sierra del estado, afirmó el secretario general de la Sección 48 del SNTSA, Jorge Herrera Pérez.

Reveló que han tenido que sacar a médicos trabajadores de algunos centros de salud, sobre todo en el área de Teapa y de la Chontalpa, donde "han sido asaltados, se los han llevado, golpeado y a final de cuentas nosotros somos trabajadores comunes, nuestro salario no es alto”.

Y es que denunció que la inseguridad ha llegado a tal grado que han removido de su centro de trabajo a 27 médicos y enfermeras. "Cuando nos enteramos que determinada unidad ha sido penetrada, han cacheteado y se han llevado a uno u otros, entonces los cambiamos”.

Fuente El Universal/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic