Acusan falta de atención a menor en ISSSTE de Veracruz

Imagen Acusan falta de atención a menor en ISSSTE de Veracruz

Por: José Antonio Coto

La señora Mónica Aidé acusa que en la clínica del ISSSTE de la ciudad de Veracruz no hay atención por parte de médicos y directivos a una menor que se encuentra delicada de salud, misma que fue ingresada desde el día martes al hospital y hasta el momento no ha recibido las atenciones debidas.

“Desde el día martes internaron a la niña Aislyn Itzel Montero Rolón” y hasta el día jueves no tenía un diagnóstico por parte de los médicos.

El día jueves la niña “estaba muy mal, que tenía mucha temperatura, que pasaba de 40 grados y le estaban dando convulsiones”, agregó la entrevistada.

La señora Rafaela de Jesús, quien es madre de la menor, es originaria de Soledad de Doblado y es madre soltera y se encuentra sola en la clínica del ISSSTE ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón en esta ciudad de Veracruz.

De acuerdo a lo que comentó la señora Mónica, a la menor no le han practicado una resonancia magnética por falta de equipo.

“Le tenían que hacer desde el jueves una resonancia magnética y le dijeron que no se la podían hacer porque el instrumento supuestamente nada más lo hay en México”.

“En este caso que la niña ya está muy grave, deben hacer lo necesario”, añadió.

Mónica Aidé explicó que a la señora Rafaela le pidieron conseguir un tanque de oxígeno para su hija, “porque ahí mismo le dijeron que en todo el hospital no tenían un tanque de oxígeno”.

En cuanto a la menor, detalló: “la niña no camina y no habla, porque tiene autismo”, y de acuerdo con los médicos, ”se le estaban paralizando los intestinos, y desde el miércoles no evacúa”.

Indicó que esta noche le harían una tomografía, sin embargo “no hay nadie que le haga la tomografía”.

Declaró que no ha sido posible hablar con algún directivo, pues “el director, no estaba; algún coordinador, no estaba”.

da clic