Renuncian militantes de Morena en Xico, Coatepec y Xalapa; se unen a PAN- PRD

Imagen Renuncian militantes de Morena en Xico, Coatepec y Xalapa; se unen a PAN- PRD

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de municipios como Xalapa, Xico y Coatepec, renunciaron a este instituto político al detectar en los últimos dos meses distintas anomalías en la selección de candidatos.

Gabriela Roldán Méndez, presidenta de Generando Resultados, AC, explicó que el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, nunca hizo caso de sus reclamos y se burló de las quejas que como militantes demostraron. 

La entrevistada recalcó que son más de mil militantes de Morena los que renuncian al partido y se unen a la campaña de la coalición entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PAN-PRD). 

En conferencia de prensa acompañada de otros ex militantes, dijo que buscó la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Xico, misma que no fue considerada. 

"Ahora nuestra postura en sumarnos a un proyecto que si produzca. No nos gustan las injusticias y he ahí el problema. La fuerza de trabajo que traíamos eran más de mil personas, aquí está mi estructura, nosotros nos vamos y se va la estructura". 

En la conferencia, mostraron sus credenciales que les entregaron al ser militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, con el año de afiliación del 2016.

"Las imposiciones vienen hace dos meses, se tomaron las instalaciones del partido por 33 días, tuvimos una mesa de diálogo afuera y nunca se nos tomó en cuenta. El dirigente estatal salía y se burlaba de nosotros, no representábamos nada, eso destapó todo lo que está pasando. Afortunadamente nosotros estamos fuera desde hace dos semanas".

 

Fuente y Foto: AVC / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic