Semar proporcionará apoyo necesario a los afectados por temporada de huracanes

Imagen Semar proporcionará apoyo necesario a los afectados por temporada de huracanes

Por: José Antonio Coto

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México informó que ante el inicio de la temporada de huracanes, se mantendrá alerta para proporcionar el apoyo necesario a quienes resulten afectados por los fenómenos meteorológicos.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto de la Primera Región Naval, informa que, como parte integral del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene alerta para proporcionar los apoyos necesarios ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes en el Atlántico el próximo primero de junio.

Por lo anterior, se encuentra alistado personal y material especializado para atender, en coordinación con otras instituciones y dependencias, a quienes resulten afectados por los fenómenos meteorológicos que pudieran presentarse.

Ante tal situación, se ha considerado la participación de una Unidad de Apoyo Móvil integrada con personal adscrito a la jurisdicción de la Primera Región Naval, esto a fin de incrementar la capacidad de respuesta efectiva en las zonas que lo requieran y participar de manera oportuna en las tareas de auxilio a la población.

Cabe destacar que la unidad de Apoyo Móvil la conforman componentes de evaluación de daños, vigilancia y seguridad; búsqueda y rescate; servicios, recepción, distribución de alimentos y ayuda; sanidad naval, así como evacuación aérea.

Para la atención de cualquier situación de emergencia, se encuentra disponible el número telefónico (229) 2 76 22 39 y/o correo electrónico rn1@semar.gob.mx

 

Fuente y Foto: Semar / JAC