Estrechan lazos México y Atlanta, Georgia en materia económica y política

Imagen Estrechan lazos México y Atlanta, Georgia en materia económica y política

México y Atlanta, Georgia, en Estados Unidos, estrecharon lazos económicos, comunitarios y políticos, con la visita del subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Sada Solana.

La cancillería señaló que con organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios y federaciones, se reiteró el compromiso de trabajar para empoderar y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en el vecino país del norte.

Recordó que el 25 y 26 de mayo, el subsecretario Sada Solana, realizó una gira de trabajo a Atlanta, para sostener encuentros con actores “clave” a nivel local y estatal, con el objetivo de estrechar lazos con los sectores económico, comunitario y político.

El funcionario tuvo un diálogo con empresarios y miembros de la Latin American Chamber of Commerce de Georgia, donde abordó la integración regional, el libre comercio y el fortalecimiento de la relación económica México-Georgia.

Posteriormente, en encuentro con Bert Brantley, Director Operativo del Departamento de Desarrollo Económico, invitó al Gobernador Nathan Deal a realizar una misión comercial a nuestro país con empresarios de Georgia.

También se reunió con organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios y federaciones, a quienes reiteró el compromiso de México de seguir trabajando para empoderar y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en ese país.

El subsecretario sostuvo un diálogo con David Lubell y Michelle Maziar, directores de Welcoming America y Welcoming Atlanta, respectivamente, ante quienes resaltó la importancia del trabajo que realizan ambos grupos para reforzar la integración y promover un mayor entendimiento de las comunidades migrantes.

En materia política, se reunió con el Alcalde de Brookhaven, John Arthur Ernst Jr., y el Jefe de la Policía de la ciudad, Gary Yandura, donde agradeció los esfuerzos de la ciudad de Brookhaven en favor de la comunidad mexicana y reiteró la disposición del Consulado General de México en Atlanta de continuar colaborando de manera estrecha.

 

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic