Función Pública mejora prácticas en materia de intercambio de información digital

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La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer el lanzamiento de la plataforma #InteroperaMX, que ofrece un protocolo de transporte único y seguro de bases de datos, a través de servicios web. 

Para ello, realizó el quinto Taller Regional sobre Interoperabilidad de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, a fin de mejorar las prácticas en materia de interoperabilidad y digitalización.

En el evento, inaugurado por el subsecretario de la Función Pública, Eber Omar Betanzos Torres, la dependencia informó sobre los avances en materia de digitalización y compartió experiencias en la materia con representantes de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Academia de Gobierno Electrónico de Estonia.

En un comunicado, se informó que la plataforma #InteroperaMX surgió del trabajo coordinado entre la SFP y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional y está basada en el modelo de gobernanza X-Road del gobierno de Estonia.

En su oportunidad, el experto senior de la E-Governance Academy, Margus Püüa, ponderó la operación del modelo X-Road, el cual asegura el intercambio digital de datos entre sistemas de información basados en Internet y garantiza la seguridad de la información.

El taller contó también con la participación de la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes, y la titular de la Unidad de Gobierno Digital de la Función Pública, Yolanda Martínez.

 

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAC

Editor: Redacción xeu
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