Todavía puedes presentar tu declaración anual, sin pagar multas: Prodecon

Imagen Todavía puedes presentar tu declaración anual, sin pagar multas: Prodecon

Por: Ana Lilia Martínez

La delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Veracruz, Isabel Coba Soto, informó que aunque haya pasado el mes para presentar su declaración anual, todavía pueden presentarla y evitar multas.

"La declaración anual tanto como personas físicas cómo morales ya pasó el mes para presentarla, pero esto no quiere decir que porque ya haya pasado el mes no pueden presentarla, el contribuyente debe de estar enterado que es su obligación, todos los que están obligados a presentar su declaración anual tienen que hacerlo antes de que la autoridad pueda detectar que han sido omisos porque eso va a evitar que los multen".

Comentó que esta puede ser a través de la procuraduría ubicada en independencia #823, dijo que si existe alguna duda sobre esta declaración pueden marcar al 9313877 o enviar un correo electrónico a delegacionveracruz@prodecon.gob.mx.

La delegada comentó que aunque legalmente no estén obligados a presentar su declaración pero tuvieron deducciones, pueden presentar su declaración y sus deducciones pueden ser devueltas. 

Informó que más del 60 por ciento de las atenciones en la procuraduría fue de los contribuyentes que presentaron su declaración anual en la zona conurbada.

"En la delegación ya casi alcanzamos las 3 mil atenciones, en su gran mayoría son los contribuyentes que han ido a presentar su declaración (...) más del 60 por ciento son atenciones se han dado por su declaración".

da clic