Acusa PT fallas en el sistema del OPLE para registrar a representantes de casillas

Imagen Acusa PT fallas en el sistema del OPLE para registrar a representantes de casillas

Por: Joel Cruz

El dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT), Héctor Eligio Rosas Araiba, acusó que el sistema para dar de alta a los representantes de casilla del Organismo Público Local Electoral (OPLE) tiene fallas.

Explicó que se trata del llamado "Subsistema de Captura de RC y RG" en el cual se inscriben los representantes de los partidos políticos en las casillas y desde donde se expide un formato en PDF que los avala como tal el día de las elecciones.

"Se supone que a todos les tenemos que entregar un documento en PDF en dónde dice 'Héctor Rosas se va a tal casilla, en tal lugar, sí tiene derecho a votar' y se firma y se sella y ese documento cuando vaya a la casilla se lo presento al presidente de la casilla".

A decir del entrevistado la información se tenía que subir a la plataforma a más tardar el 25 de mayo pero por las fallas no se ha podido hacer. Afirmó que tiene conocimiento que los otros partidos también han reclamado esa situación. 

Señaló que el OPLE "le echa la bolita" al INE y viceversa. 

Por otra parte rechazó que el candidato del PT vaya a declinar a favor del de Morena en Veracruz, como ocurrió con los candidatos a la gubernatura en el Estado de México.

da clic