En 2018 “Ni con pomada de la campana va a ganar el PRI”: Senador Ernesto Ruffo

Imagen En 2018 “Ni con pomada de la campana va a ganar el PRI”: Senador Ernesto Ruffo

Por: Beatriz Olivia Pérez

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene posibilidad de ganar la presidencia de la república “ni con pomada de la campana”, opina el senador panista Ernesto Ruffo.

En entrevista con xeu, Ernesto Ruffo, quien también aspira a la presidencia de la República por el PAN, dijo que el resultado de la elección del año pasado hace ver que la gente está votando en contra de los gobiernos en turno, por eso hubo alternancia en varios estados, lo cual le hace pensar que en 2018 no ganará el PRI.

 

“Creo yo que ni con pomada de la campálña va a ganar el PRI, va a quedar en alguien más”, opinó Ernesto Ruffo, quien fue el primer gobernador de oposición al ganar la gubernatura de Baja California en 1989.

 

El senador quien se identifica como de los panistas originales y no de los panistas “electorales”, refirió que el año pasado, cuando su partido ganó siete gubernaturas, fue más bien fruto de la inconformidad nacional hacia los gobiernos, sin embargo los triunfos encartan al dirigente nacional Ricardo Anaya, entre los aspirantes a la presidencia, pero no es el único.

 

“En esta melé de jugadores frente a la portería, puede llevarlo a él a ser candiato y ya ve, en una melé, cuando viene un tiro de esquina, cualquiera puede cabecear”.

 

Cuestionado sobre los demás aspirantes a la presidencia de su mismo partido, dijo que en el caso de Margarita Zavala, la conoce desde hace muchos años y han viajado juntos en muchas elecciones y “muy buena en la actividad en campaña, ha tenido la experiencia al estar en Los Pinos”. Descartó opinar de si el expresidente Felipe Calderón sería el lado flaco de Margarita Zavala, pero dijo que en una selección de candidato ese aspecto también deberá tomarse en cuenta.

 

Respecto a Rafael Moreno Valle, dijo que dejó Puebla muy bonito pero la hipotecó por 30 años con una figura de contratos que no están considerados como deuda pero si lo es.

 

Manifestó su inconformidad porque no hay piso parejo en los spots a los que tiene derecho el PAN y que sólo sale su dirigente nacional, lo cual también ha manifestado el equipo de Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle.

 

“Son vivezas, un vivo es una persona inteligente pero con ganas de joder y no se vale porque hipotecan el futuro de los demás”.

 

Respecto a su trabajo como presidente de la Comisión de Transparencia y reingeniería del PAN, dijo que sigue recorriendo los estados para depurar el padrón de militantes,  en 14 estados el 65 por ciento han refrendado su militancia, señaló.

 

da clic