Más de 70 observadores electorales vigilarán jornada electoral en Veracruz y Boca del Río

Imagen Más de 70 observadores electorales vigilarán jornada electoral en Veracruz y Boca del Río

Por: José Antonio Coto

Serán 71 observadores electorales los que vigilen la jornada electoral del próximo 4 de junio en Veracruz y Boca el Río, así lo informó el vocal ejecutivo del INE en el distrito IV, José Gonzalo Castillo Gameros.

"Por el distrito IV hay hasta ahorita aprobados 30 observadores electorales, y en la sesión el próximo lunes, se van a aprobar 41 observadores electorales más, serían 71 para la jornada electoral".

El vocal ejecutivo del INE indicó que el distrito IV comprende la parte sur del municipio de Veracruz y todo el municipio de Boca del Río.

Castillo Gameros señaló que 15 ciudadanos adicionales a los 71, no recibieron la capacitación electoral, por lo que no serán aprobados como observadores.

En referencia a las funciones que los observadores electorales realizan durante este proceso, José Gonzalo Castillo Gameros explicó:

"Su principal  función es la de observar toda la etapa de preparación del proceso electoral, desde la instalación de los consejos locales y distritales, ver todo el procedimiento de capacitación de funcionarios de mesa directiva y de casillas, el procedimiento de aprobación en los lugares en donde se ubican las casillas".

El vocal ejecutivo del INE en el Distrito IV dijo que en este año hubo menos participación por parte de la ciudadanía para participar como observadores electorales.

da clic