Localizan a 28 personas reportadas como desaparecidas en el Estado de Veracruz

Imagen Localizan a 28 personas reportadas como desaparecidas en el Estado de Veracruz

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó sobre la localización de 28 personas que había sido reportadas como desaparecidas. A continuación el comunicado:

 

Como resultado de la implementación continua de protocolos especializados en búsqueda con vida de personas reportadas como desaparecidas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de sus representaciones regionales y distritales, esclareció en fechas recientes, la desaparición de doce adultos y 16 menores de edad, en atención a diferentes denuncias presentadas por sus familiares, a quienes fueron entregados de manera oficial, luego de brindarles atención jurídica e integral.

En una primera acción realizada en la ciudad de Orizaba, elementos ministeriales localizaron sana y salva a una joven de 22 años de edad, quién se identificó como I.V. J. M.; su madre refirió ante la autoridad que desconocía su paradero desde el pasado 10 de mayo del año en curso; no obstante, denunció los hechos en fecha posterior.

En la ciudad de Córdoba, la adolescente identificada con las iniciales M. D. M. T., de 15 años de edad, fue ubicada en perfecto estado de salud después de haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 2 de enero del año en curso.

Un hombre identificado como M. S. M., originario de Oaxaca, fue localizado por policías ministeriales adscritos a la zona centro Veracruz, después de haber sido reportado como su extravío desde el pasado 12 de mayo del presente año.

En la colonia Agustín Lara, de la ciudad de Veracruz, agentes de investigación lograron ubicar sanas y salvas a dos menores de edad identificadas como C. X. C., y C. X., de 14 y 12 años de edad, respectivamente, cuyo extravío fue denunciado por la progenitora de ambas, según consta en la respectiva Carpeta de Investigación.

En la localidad Matatenatito, municipio de Omealca, una joven de 18 años, de iniciales A. A. R., fue localizada por detectives ministeriales, en buen estado de salud, refiriendo que se alejó de su domicilio de forma voluntaria.

Un adulto de 42 años, identificado con las iniciales M.A.G.G., fue ubicado por agentes ministeriales en la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz, luego de que el pasado 31 de marzo del año en curso se reportara su desaparición en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de esa demarcación judicial.

En la misma ciudad, una mujer de 84 años identificada como M.E.P.D, fue reintegrada a su hogar, al ser ubicada y puesta a buen resguardo.

Por otra parte, en Paso del Macho, personal operativo de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos dio con el paradero de E.V.A., mujer que fue reportada como no localizada en fecha reciente.

A su vez, en Boca del Río, J.N.P., de sexo masculino, fue ubicado como resultado de trabajos de investigación realizados por agentes ministeriales adscritos a la zona centro-Veracruz.

Mediante la implementación de un protocolo de búsqueda, una menor de edad de identidad resguardada, fue ubicada en la ciudad de Agua Dulce, por agentes ministeriales adscritos a la región sur del estado.

En esa misma demarcación regional ministerial, la adolescente identificada como D.M.V., fue localizada; específicamente, en el lugar conocido como Rancho Teconapa, ubicado en el municipio de Nanchital.

Asimismo, L.V.F., oriunda de la colonia Anáhuac ubicada en Las Choapas, fue reintegrada con sus familiares después de haber sido localizada sana y salva.

Agentes ministeriales adscritos a la comandancia con sede en Poza Rica esclarecieron la desaparición de una mujer identificada como R.N.R.G., quien fue trasladada a las instalaciones de la unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), para su debida atención y declaración.

En la presente semana, fue localizada V.S.M., de 13 años de edad, quien se alejó del domicilio de sus abuelos, ubicada en el fraccionamiento Río Medio de Veracruz, el 16 de mayo del presente año y se dirigió de manera voluntaria al parque Zamora de la misma ciudad, donde fue ubicada.

La adolescente M.M.C. pernoctó en un inmueble de la colonia Tarimoya II de la ciudad de Veracruz, luego de salir de su domicilio ubicado en la colonia Tarimoya I sin dar aviso a sus padres, lo cual narró al ser ubicada

En esa localidad, la joven J.L.R.C., de 17 años de edad, fue ubicada en la colonia Tarimoya I, a donde acudió con la intensión de visitar a una amistad.

En Tierra Blanca, se esclareció la desaparición de J.R.C.A. y J.J.A., de 24 y 16 años de edad, respectivamente, quienes salieron de su domicilio ubicado en el Barrio Torreón el pasado 22 de los corrientes con la intensión de acudir a un festejo, lo cual no informaron a sus familiares.

El adulto B.C.A., de 37 años de edad, oriundo de Córdoba, fue localizado en Amatlán de Los Reyes, luego de haber acudido a convivir con una amistad.

En Orizaba, fue localizada C.R.M., de 17 años de edad; en Córdoba, B.C.H., de 30 años y J.D.M., de 71 años; en Tezonapa se ubicó a L.M.C.M., junto con su hija menor de identidad reservada, los cuales se ausentaron por motivos personales y de manera voluntaria.

En Coatzacoalcos, fueron ubicadas A.A.R.S., de 8 años de edad y J.A.R.S., de 6 años, quienes salieron de su domicilio para visitar a su abuela materna, sin dar aviso a sus padres. En esa misma ciudad, fueron localizados B.C.C., de 15 años de edad y P.T.C., de 41 años, mismos que se ausentaron de forma voluntaria de sus hogares.

En Isla fue puesta a resguardo la menor de edad identificada como I.R.A.I.R.O. y en Cosamaloapan, una adolescente de identidad resguardada.

En el ejido La Herradura situado en el municipio de Pánuco, fueron localizadas las adolescentes C.H.M. y I.C.H.M., quienes declararon en presencia de su padre, haberse alejado de su domicilio de forma voluntaria.

En este lapso, también fueron desactivadas dos cédulas del programa Alerta Amber; la primera originada en Ixtaczoquitlán, lugar donde radica Z.A.B.S., quien por propio pie se trasladó a la localidad Almagrés, municipio de Sayula, donde visitó a una amistad. Luego de documentar su declaración, fue desactivada la alerta 42/2017.

En un domicilio ubicado en la colonia Laureles de la ciudad de Xalapa, fue ubicada la adolescente M.J.M.T., de 16 años de edad, lugar a donde acudió al salir de su casa situada en la colonia Rotaria de la misma ciudad. Se le localizó a 24 horas de recibir el reporte de su desaparición. Por estos hechos fue desactivada la alerta Amber 44/2017.

Con resultados contundentes, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de brindar atención diligente y especializada en la atención de denuncias y de aplicar todos los recursos necesarios para lograr reintegrar a las familias veracruzanas.

 

Fuente:FGE/foto:archivo/

Editor: Redacción xeu