Prevén pérdidas del 20 % en ingresos mensuales por ley seca: Canaco

Imagen Prevén pérdidas del 20 % en ingresos mensuales por ley seca: Canaco

Por: José de Aquino

Ante la iniciativa de la Canirac (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados) de reducir la ley por elecciones, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (Canaco) Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, dijo que buscarán para próximas elecciones las modificaciones a la ley seca ya que las pérdidas son de hasta 20 por ciento de los ingresos mensuales.

"Creo que ya está complicado para esta elección, si vamos a buscarlo para  próximo año para que ya de una vez poder tener las bases, elementos para hacer ya la petición.

En ese sentido comentó que en estas elecciones para elegir presidente municipal ya no hay tiempo para realizar cambios, ya que se trata de una ley federal y lamentó las pérdidas no sólo en los negocios.

“prácticamente es un fin de semana donde sí se ven disminuidos los ingresos, obviamente el empresario ve disminuida sus ventas pero sobre todo los meseros que es un aparte importante de su sueldo con las propinas, pues también en ese sentido pues también se verían afectados, yo estimo calculando a grosso modo te podría hablar de un 15, 20 por ciento de lo que es el ingreso del mes”.