No nos debe 'espantar' conflicto entre Yunes y AMLO: José Yunes

Imagen No nos debe 'espantar' conflicto entre Yunes y AMLO: José Yunes

Por: Joel Cruz

El senador del PRI, José Yunes Zorrilla, consideró que los constantes señalamientos entre el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya son de tipo "personal" pero no deben de "espantar".

"Se entiende que hay ahí algún tipo de diferencia clara y puntual, que ya raya en lo pesonal y también no nos debe espantar en este tema democrático que este tipo de expresiones, este tipo de manifestaciones se den".

El legislador afirmó a XEU que él tiene otro estilo de quehacer público y citó al ex presidente de la República, Adolfo Ruiz Cortines: "cada maestrito con su librito y va siguiendo su línea, yo creo más en el diálogo, en generar ambientes de respeto y construcción".

Indicó que si las acusaciones tienen fundamento y se pueden demostrar pueden ayudar a la democracia, siempre y cuando sea información "consistente, verificable, demostrable, para el que acusa, de los dos o de cualquier otro partido u otra circunstancia".

No obstante, sostuvo que él no está "acostumbrado" y no ejercita la denostación. Rechazó hacer un llamado a Miguel Ángel Yunes Linares o a Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el caso de la diputada local, Eva Cadena, mencionó que esas prácticas se deben desterrar y si el dinero era o no para López Obrador, "deben pasar a segundo término" porque los actores políticos no pueden recibir recursos privados.

Indicó que ya no se puede generalizar de corruptos a todos los legisladores, ya sean locales o federales, por el caso Eva Cadena, ya que por unos pagan otros.

 

da clic