Invitan a plática gratuita de autoayuda contra las adicciones en Veracruz

Imagen Invitan a plática gratuita de autoayuda contra las adicciones en Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez

Integrantes del grupo Nar Anon (Narcóticos Anónimos) invitan a familiares de personas adictas a formar parte de este grupo de autoayuda, que los orienta para salir adelante y superar las adicciones.

Dijo que el grupo formado por familiares de adictos, funciona de manera gratuita en Veracruz, basado en los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos.

María Luisa, una integrante del grupo, explicó que el primer paso es la aceptación de que hay algún adicto en la familia, luego la persona es impotente ante la adicción, que no son culpables de tener un familiar con adicción y a partir de allí se le pide a un ser superior para salir del problema, aunque aclaran que Nar Anon no promueve a ninguna religión.

María Luisa, destacó que el próximo 3 de junio harán una junta informativa en las instalaciones de Nar Anon, ubicadas en Avenida 20 de Noviembre #1634 entre Collado y Tuero Molina, a las 16 horas.

En tanto que Guadalupe, madre de un joven adicto, dijo que el grupo le ha ayudado mucho. Destacó que no hay un plazo específico para superar la adicción, es un trabajo y una lucha diaria.

"Sólo por hoy estamos aquí, sólo por hoy vemos el amanecer, somos felices hoy", recalcó Guadalupe.

Paramayor información comunicarse a los celulares 2291 77 8071 y al 2291 75 37 31. 

Aclararonque Nar Anon no es un albergue ni anexo, sólo sesiona todos los viernes de 7 a 8:30 de la noche. 

da clic