Ante inseguridad sólo nos queda encomendarnos a Dios, afirman azucareros

Imagen Ante inseguridad sólo nos queda encomendarnos a Dios, afirman azucareros

Por: José de Aquino

Ante la inseguridad en la zona centro del estado, donde se han registrado asesinatos de líderes cañeros, el secretario general de la Unión Nacional de Cañeros CNPR (Confederación Nacional de Propietarios Rurales), Josafat Pérez Hernández dijo que sólo les queda encomendarse a Dios al salir de sus casas. 

"Cada vez que salimos de la casa de ustedes nada más nos persignamos y nos encomendamos a Dios". 

El líder azucarero espera que no se metan con los trabajadores del sector ya que sólo se dedican a trabajar y no se meten con nadie, argumentó Pérez Hernández. 

"La inseguridad que hay en todo el estado, y no nada más en todo el estado, en varios estados de la República, yo espero que nosotros que estamos trabajando nunca se metan con nosotros porque nosotros no andamos haciendo cosas malas". 

El productor de caña señaló que aunque los conflictos sean entre bandas delictivas, se debe estar pendiente de las amistades. 

Al ser interrogado sobre posibles amenazas a productores del sector, Pérez Hernández comentó que prefieren callar porque de lo contrario, a veces hay repercusiones y solo le piden a Dios que nunca se metan con ellos.  

da clic