La gente no sabe que Yunes tiene departamentos de lujo en Miami y NY: AMLO

Imagen La gente no sabe que Yunes tiene departamentos de lujo en Miami y NY: AMLO

Por: Joel Cruz

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y acusó que tiene propiedades en el extranjero, específicamente en Miami y en Nueva York.

En un mitin realizado en el zócalo de la ciudad de Veracruz, para apoyar la candidatura de Ricardo Exsome Zapata, el ex candidato de las izquierdas a la presidencia de la República, señaló que se trata de departamentos "de lujo".

"No sabe la gente, como aquí lo mencionó Cuitláhuac (García), que tiene departamentos de lujo en La Quinta Avenida en Nueva York, en Miami; no sabe la gente en Veracruz, ya no estoy hablando del país, que tiene un yate, no sabe la gente que es inmensamente rico y que ha amasado toda esa fortuna al amparo del poder público".

López Obrador también dijo que el mandatario veracruzano tiene una averiguación por presunto fraude porque "saqueó al ISSSTE". También dijo que Miguel Ángel Yunes Linares tiene una "mansión" en Boca del Río que "no tiene ni Obama".

Además, "imagínense quiere dejar al hijo de presidente municipal del puerto de Veracruz, no les parece un exceso, un hijo ya presidente municipal en Boca del Río y otro candidato, estaba viendo los carteles, 'ya le toca', dice, no se mide".

El ex jeje de gobierno de la Ciudad de México, recordó a Antonio López de Santa Anna; Sebastián Lerdo de Tejada; Porfirio Díaz; Juan de la Luz Enríquez; Teodoro Dehesa; Heriberto Jara; Miguel Alemán; Adolfo Ruiz Cortines; quienes "no se atrevieron" a dejar en un puerto a sus familiares, pero "ahora resulta que Yunes quiere dejar al hijo".

Indicó que se le caería la "cara de vergüenza" si "toco madera, eligen al hijo de Yunes de presidente municipal".

Por otro lado se refirió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le lanzó un mensaje: "no queremos intromisión".

En su discurso habló sobre las elecciones en el Estado de México en donde sostuvo que Morena le "ganará" a la "mafia del poder" en su misma "madriguera". Recordó su popular spot de radio y televisión en donde dice "toma tu voto".

Afirmó que en el municipio de Veracruz a su partido les ha "costado trabajo" ganar, al compararlo con Xalapa, en donde "hemos ganado varias veces".

Andrés Manuel López Obrador no concedió entrevistas a los medios de comunicación, ingresó por la avenida Zaragoza y simpatizantes lo rodearon para que ingresara por las vallas metálicas instaladas, salió de la misma forma por Independencia en el centro de la ciudad.

Llamó la atención un hombre de la tercera edad quien durante todo el discurso levantó una cartulina que decía: "No sumas llamando paleros a los partidos políticos ni vulgares  a los candidatos de otros partidos".

da clic