¿Sabes cómo cortar un aguacate? En Londres no

Imagen ¿Sabes cómo cortar un aguacate? En Londres no

La técnica para cortar un aguacate varía de acuerdo con las instrucciones de quien lo hace, sin embargo la meta es la misma, cortarlo, sacar el hueso y al final disfrutar de la fruta sin cáscara. Aunque pueda sonar simple, hay quienes opinan diferente, incluso, van a parar al hospital por lesiones mientras cortan el aguacate.

Es así como en Londres surge el síndrome del aguacate o de la “mano de aguacate” (avocadohand) que se refiere a todo aquel que intentando cortar un aguacate, termina con la mano cortada.

De hecho, la "mano de aguacate" se ha vuelto tan común que los doctores del hospital St. Thomas de Londres se preparaban para una  oleada de lesiones relacionadas con el aguacate los sábados por la tarde. Tan común que un cirujano particular en la ciudad de Chelsea, en el hospital de Westminster, dice que atiende más de cuatro "manos del aguacate" por semana.

"La gente no anticipa que los aguacates que compran pueden estar muy maduros y no hay comprensión de cómo manejarlos", dijo Simon Eccles, cirujano plástico y ex presidente de cirugía plástica de la Royal Society of Medicine (Real Sociedad de Medicina).

La Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Reconstructivos y Estéticos, ha solicitado que en la fruta se coloque una etiqueta de advertencia, acompañada por instrucciones sobre el corte del aguacate, pero no en el empaque o en la bolsa que contiene el producto, sino sobre la cáscara.

Incluso varios usuarios de YouTube se han tomado el tiempo de armas tutoriales, video en donde se explica paso a paso como cortar un aguacate, des que entra el cuchillo hasta topar con el hueso, rodearlo en corte hasta regrezar al inicio, separar las dos mitades, sacar el hueso con el cuchillo, hasta llegar al final cuando cada rebanada es dejada sin cáscara y lista para comer.

 

Fuente:Agencias/Foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu
da clic