La corrupción se ha convertido en el peor cáncer de México: Romero Hicks

Imagen La corrupción se ha convertido en el peor cáncer de México: Romero Hicks

Xalapa, Ver.- La exigencia de los ciudadanos en México es que se investiguen los hechos de corrupción y sean castigados, sea quien sea, porque la ley protege y castiga a toda la población por igual señaló el  senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Al cuestionarle por el caso de la diputada local y ex candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval de que recibió  medio millón de pesos y se dio a conocer a través de un video y hoy acusan a Ana María Winckler, hermana del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz de ser la encargada de darle el dinero, el senador del PAN señaló que se trata de un acto más de corrupción.

Expuso que “la corrupción se ha convertido en el peor cáncer de México y ha hecho metástasis en el territorio nacional”.

Refirió que el estado de Veracruz se ha visto envuelto en diferentes escándalos en los últimos días y la exigencia de los ciudadanos es que se investiguen a los responsables.

“La ley es para todos, no se puede distinguir, la ley protege y restringe a todos. Queremos estado de derecho y no estado chueco”, señaló.

Explicó que el senado tiene facultades de control, seguimiento y exhorto a las autoridades, y no puede hacer más, pero el ministerio público estatal y federal son los encargados de investigar a los actores como Eva Cadena y la hermana del Fiscal, Ana María Winckler y la diputada federal, Roció Nahle.

Con respecto a una posible alianza con otros partidos políticos para participar en la elección a la presidencia de la República en el año 2018, el senador dijo que en los siguientes días se “van a construir posibilidades y se darán los anuncios”.

Romero Hicks estuvo en la capital del estado para respaldar la campaña de la candidata de la alianza PRD-PAN a la presidencia municipal de Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno.

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic