Presunto operador de grupo criminal cae en Sinaloa con cinco probables cómplices

Imagen Presunto operador de grupo criminal cae en Sinaloa con cinco probables cómplices

Pedro Alfonso "N", considerado uno de los principales operadores de un grupo delictivo con presencia en Sinaloa y Baja California, fue asegurado en un inmueble en Culiacán, Sinaloa, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Expuso que el probable encargado de la seguridad de las operaciones delictivas y coordinador de una red de vigilancia distribuida en las inmediaciones de la ciudad de Eldorado fue detenido por personal de la PGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la acción fueron aseguradas otras cinco personas identificadas como Jennifer Deyanira “N”, Jesús Ramón “N”, Brian Guadalupe “N”, José Fernando “N” y Manuel Raymundo “N”, quienes probablemente serían parte de esa célula delictiva.

Asimismo fue liberada una víctima de secuestro identificada como Hilario “N” de 66 años de edad, originario de Michoacán, quien refirió haber sido privado de su libertad en Baja California Sur.

Durante el cateo, en el que no se efectuó disparo alguno, fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores, vehículos, sustancia con la característica propia de la metanfetamina, polvo blanco aparentemente cocaína, dinero en efectivo y básculas digitales.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron trasladados a las instalaciones del agente del Ministerio Público de la Federación.

La PGR aclaró que la captura de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/

Editor: Redacción xeu
da clic