No obligaremos a nadie a prestar escuelas para instalar casillas: SEV

Imagen No obligaremos a nadie a prestar escuelas para instalar casillas: SEV

Por: Joel Cruz

Luego de que padres de familia y directivos de la escuela primaria Edgar Morín en Puente Moreno, municipio de Medellín, se oponen a prestar la institución para instalar casillas electorales, el subsecretario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo, dijo que no los van a obligar.

"A nadie se le va a obligar, nosotros tenemos un acuerdo con el INE y con el OPLE para dar las facilidades; buena parte yo creo que más del 40 por ciento de casilla se instalan en escuelas, en centros escolares".

Indicó que en la mayoría de las instituciones se han encontrado con "buena actitud", sin embargo en el caso de la institución  en donde se instala la casilla más grande del estado de Veracruz, en el pasado proceso electoral se registraron hechos violentos que "justifican" la postura de los padres de familia.

"Y hay que buscar una conciliación, a nadie se le obliga, es decir, no es a fuerza que se tenga facilitar una instalación escolar, es a partir del convencimiento".

Sostuvo que en la entidad veracruzana el único caso en donde se niegan a prestar el espacio es en la primaria Edgar Morín.