Hay que meter orden a vendedores ambulantes, propone Fernando Yunes

Imagen Hay que meter orden a vendedores ambulantes, propone Fernando Yunes

Por: José Antonio Coto

El candidato de la alianza PAN – PRD a la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, respecto al tema del ambulantaje, dijo que se debe meter orden, esto al presentar los planes municipales para el centro histórico de Veracruz.

Al presentar los planes municipales que tiene para mejorar la imagen del centro histórico de esta ciudad porteña, Yunes Márquez señaló:

“Hay que meter orden, no se trata de quitarle la fuente de empleo absolutamente a nadie, pero tenemos que tener orden”.

En la rueda de prensa, el aspirante a la alcaldía de Veracruz dijo que se debe mejorar el centro histórico “para que vuelva a ser un detonante turístico y económico para la ciudad, al igual que comercial”.

En los planes municipales presentados, contempla: Veracruz de los 500 años, los 500 muros para la revitalización de callejones, peatonalización de la avenida Independencia, iluminación de edificios públicos e históricos, así como la infraestructura.

Entre otra de sus propuestas, el candidato del PAN – PRD a la alcaldía de Veracruz, señaló dijo que se tendrá que buscar “una estrategia de peatonalización (de la avenida Independencia) que aumente el aforo de gente”, por lo que iniciaría “con por lo menos dos cuadras” de peatonalización de vialidad antes dicha.

En referencia al tiempo que podría llevar el proyecto de peatonalización y cuánto se invertiría, Fernando Yunes comentó:

“Muy seguramente de recursos federales”, por lo que mencionó que la Secretaría de Turismo lo ha hecho para otros centros históricos del país, y consideró que esa sería la “mejor vía para obtenerlos”.

da clic