Necesario, trabajar en conjunto para garantizar la libertad de expresión: CIRT

Imagen Necesario, trabajar en conjunto para garantizar la libertad de expresión: CIRT

La industria de radio y televisión consideró que se debe trabajar en conjunto para erradicar las situaciones de amenaza y violencia a la labor informativa y garantizar la libertad de expresión y legalidad en México.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), Edgar Pereda Gómez, mencionó que actualmente el sector enfrenta grandes retos y desafíos, donde los periodistas, reporteros y comunicadores de México y el mundo, viven "repudiables" situaciones de violencia y amenazas en el desempeño de su labor.

"Las violaciones a la dignidad, integridad y vida de los profesionales de la información son de la mayor preocupación y se deben de continuar los esfuerzos para erradicarlos", comentó en el marco de la reunión de medio año del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) en la Ciudad de México.

Por su parte, el director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, dijo que a lo largo de los años, se han registrado diferentes amenazas a la libertad de expresión, no obstante, en la actualidad se llevan a cabo diversas acciones por parte del gobierno federal para erradicar estos actos en contra de los medios de comunicación.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic