Promueven iniciativa ciudadana para eliminar el fuero en México y dinero a partidos políticos

Imagen Promueven iniciativa ciudadana para eliminar el fuero en México y dinero a partidos políticos

Por: Beatriz Olivia Pérez

La asociación civil Congreso Nacional Ciudadano promueve una iniciativa ciudadana para eliminar el fuero a los funcionarios de todo el país, informó Gilberto Lozano, fundador del Congreso Nacional Ciudadano.

Destacó que al momento han logrado eliminar el fuero en seis estados y con la iniciativa ciudadana buscan que sea retomada a nivel nacional.

Dijo que por el momento han logrado 97 mil firmas pero requieren 140 mil, es el .13 por ciento del padrón electoral.

La iniciativa popular propone eliminar el fuero, así como los diputados plurinominales y cero dinero a los partidos políticos.

Al destacar la labor que realizan como organización civil, Gilberto Lozano dijo que han interpuesto diversas denuncias contra funcionarios por diversas irregularidades y a raíz de eso es como los mismo servidores públicos empiezan a denunciar también, de lo contrario todos se tapan con la misma cobija, acusó.

Dijo que suman 27 denuncias contra alcaldes, cuatro contra gobernadores y una de presidente y al menos 21 contrs diputados.

Refirió que si Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz tiene plenamente identificado que Duarte le daba dinero a López Obrador, pues que denuncie: "qué está esperando o que le falta para que vaya y denuncie a López Obrador ya ante la PGR porque es lavado de dinero, cualquier dinero que tenga procedencia ilícita y no vaya por las vías legales es lavado de dinero".

Dijo que en el caso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte está prófugo gracias al Congreso Nacional Ciudadano, el mismo Javier Corral ha aceptado que la denuncia que presentó el CNC es la que valió.

 

 

da clic