Podrían invalidar elección en Veracruz por error en boletas: Candidato del PT

Imagen Podrían invalidar elección en Veracruz por error en boletas: Candidato del PT

Por: Joel Cruz

El candidato del PT a la alcaldía de Veracruz, Luis Fernando Ruz Bravo, señaló que la elección de presidente municipal podría ser invalidada por el error que aparece en las boletas electorales.

"Los otros candidatos pueden invalidarla porque en esta boleta va una persona que no existe; yo buscando en Face ya encontré a un Fernando Ruiz Bravo, sí existe un ciudadano que puede asumir su derecho si gana".

Y es que en las boletas electorales para la alcaldía de Veracruz aparece el nombre de Luis Fernando Ruiz Bravo y su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) fue como Luis Fernando Ruz Bravo.

Consideró que es algo "poco ético" y "poco profesional" del OPLE, incluso del Instituto Nacional Electoral (INE) por permitir esos errores.

Mostró documentación firmada y sellada con la cual se registró con su nombre correcto. Exigió la reimpresión de las más de 400 mil boletas a unos días de los comicios.

También adelantó que en caso de que las autoridades electorales no atiendan su queja, podría denunciar al OPLE por "daños y perjuicios".

"Porque no solo me están afectando en lo personal en una candidatura, están afectando a un instituto político que podrían agraviarlo en caso de no alcanzar el porcentaje".

 

da clic