Reina Isabel II visita a heridos de atentado en Manchester

Imagen Reina Isabel II visita a heridos de atentado en Manchester

Londres, 25 May (Notimex).- La reina Isabel II visitó hoy a varias adolescentes que resultaron heridas en el ataque suicida en Manchester en el que 22 personas murieron y decenas más siguen hospitalizadas.

La monarca de 91 años de edad calificó el ataque como “terrible” y “muy malvado”.

La reina llegó sola al Hospital Infantil de Manchester Royal (Manchester Children’s Hospital) donde 12 personas menores de 16 años de edad fueron trasladadas de emergencia tras el ataque del lunes.

Una de las menores que se recupera de sus heridas es Evie Mills de 14 años de edad a quien la reina visitó y comentó a sus padres: “Es terrible. Muy malvado”.

Otra de las adolescentes es Millie Robson, de 15 años de edad, quien recibió a la reina desde su cama de hospital luciendo una camiseta de Ariana Grande.

Con una amplia sonrisa Robson le comentó a la reina que conoció a su ídolo pop detrás del escenario ya que se había ganado dos boletos VIP.

El agresor detonó una bomba el lunes al finalizar un concierto de la estrella del pop Ariana Grande en la Arena de Manchester, el auditorio más grande del país con capacidad para 21 mil personas.

“No es algo que esperas para nada”, le dijo la reina al padre de Robson, quien había ido a recoger a su hija y esperaba en una de las salidas del auditorio cuando ocurrió el estallido.

Una de las pacientes, madre de una niña de 12 años -quien en ese momento se encontraba en una sala de operación- describió a la reina las heridas que recibió durante el ataque y cómo la amiga con la que iba fue una de las personas que falleció.

El Palacio Real compartió de manera inusual el video de las conversaciones íntimas que la reina sostuvo con los pacientes.

La monarca agradeció a su paso a médicos, enfermeras y paramédicos que han trabajado sin cesar para salvar la vida de las menores.

A su salida, la reina recibió el aplauso de un grupo de personas que se dio cita en las inmediaciones del hospital.

En los distintos hospitales de la ciudad de Manchester, cinco adultos y cinco menores de edad permanecen en estado crítico, de acuerdo con el más reciente informe médico.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic