Agresiones a candidatos, por “apasionamiento” y no obra del crimen organizado: PRD

Imagen Agresiones a candidatos, por “apasionamiento” y no obra del crimen organizado: PRD

Xalapa, Ver.- Las amenazas vía telefónica, atentados a casas de campaña o incidentes en contra de candidatos y candidatas en este proceso electoral 2017, son el resultado del “apasionamiento” que viven los veracruzanos y veracruzanas al elegir los próximos 212 ayuntamientos, por lo que “no es un tema del crimen organizado”, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Alberto Velázquez Flores.

Por experiencia, dijo el líder de los perredistas, Veracruz es conocido como un estado en el que sus ciudadanos y ciudadanas viven las elecciones municipales de manera “apasionada” lo que deriva en “enfrentamientos” entre los mismos candidatos y candidatas.

Velázquez Flores afirmó que los atentados y amenazas a los aspirantes a gobernar un municipio provienen de las mismas planillas o militancia de los diferentes partidos políticos.

“Los procesos municipales en Veracruz son los que se viven más apasionadamente, obviamente esto genera situaciones que no es tanto un tema, digámoslo así de crimen organizado, es un tema del propio apasionamiento que se vive en los municipios que se estén enfrentando entre un candidato o candidata con los grupos que ellos apoyan” refirió.

El perredista explicó que a la militancia y a los candidatos se les exhortó para que denuncien ante el CEE los posibles casos de inseguridad que pudieran sufrir, y a su vez darle aviso al Organismo Público Local Electoral (OPLE) y a la secretaría de Seguridad de Pública (SSP).

“Nos tienen que decir si tienen miedo o temor de que cierto partido político pueda estar tratando de agredir a nuestros compañeros, que se de conocimiento al órgano electoral a nivel estado que se giren oficios, no hemos tenido incidentes mayores, sólo los que se dan entre los partidos políticos, de algún candidato con otro candidato”, refirió.

Citó como ejemplo el municipio de Huayacocotla, donde el presidente municipal llegó al poder por las siglas del PRD, posterior renunció y se sumó al PRI, por lo que ahora se dedica a apoyar a la candidata del Revolucionario Institucional.

En el caso de Chalma, dijo que la militancia perredista ha denunciado que el alcalde entrega apoyos a los ciudadanos, continua la promoción de obra pública y envía la policía municipal a seguir a la candidata de la alianza PRD-PAN.

“Esto ya los denunciamos ante el Órgano electoral y lo estamos pidiendo es que la policía estatal de la vigilancia que necesitan nuestros candidatos”, finalizó el perredista.

Fuente y foto: AVC/doh

Editor: Redacción xeu