Fundador de Amazon dona un millón pesos a la libertad de prensa

Imagen Fundador de Amazon dona un millón pesos a la libertad de prensa

Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño del diario Washington Post, donó un millón de dólares al Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa. Dicha aportación es la más grande en sus 46 años de historia de la institución.

El anuncio se realizó el pasado martes, durante una cena Benéfica en la cual David Boardman, presidente del comité y exdirector del Seattle Times, comentó “Somos los que tenemos una mayor posición para ayudar a la prensa local, los que se han visto más afectados por la disrupción tecnológica en el mundo de los medios y cuya supervivencia es tan crucial para la democracia en América como lo son los medios con sede en Nueva York o Washintong”. 

Boardman afirmó que aproximadamente el comité recauda  1.8 millones de euros para apoyar a periodistas en Asuntos legales, y agradeció el apoyo de Bezos por ayudarlos  a llevar la formación y litigios más allá de las redacciones.

La misión de la organización es defender el respeto a la Primera Enmienda de la Constitución de EE UU y la libertad de prensa.

 

 

 

Fuente: El País/PCY/cna   Foto: Notimex

Editor: Redacción xeu