Transportistas bloquean puente en Coatzacoalcos por desaparición de trabajador

Imagen Transportistas bloquean puente en Coatzacoalcos por desaparición de trabajador

Coatzacoalcos, Ver.- Transportistas de carga cerraron el acceso a Coatzacoalcos por el puente Calzadas debido a la desaparición de su compañero, Aurelio López Soto, de 67 años de edad así como de su unidad de trabajo.

Desde la una de la tarde y por más de 90 minutos, choferes y concesionarios atravesaron sus camionetas para presionar a las autoridades y encuentren a quien presumen habría sido víctima de secuestro así como del robo de su vehículo.

“Lo único que nos queda a los transportistas es tapar, bloquear, porque las autoridades no hacen nada. Como siempre las autoridades no hacen nada y todos estamos unidos aquí, vamos a bloquear lo que se necesario porque nada más son promesas y promesas, están acabando con las camionetas y a los compañeros los lastiman, ahora mi hijo no aparece”, expresó el padre del transportista desaparecido, Segundo López Hidalgo.

En entrevista, dijo que desde hace más de 24 horas perdió contacto con su hijo Aurelio, quien también es transportista.

Sin embargo, advirtió que los choferes y concesionarios se han convertido en blanco del hampa e incluso hace un año sufrió el robo de una camioneta recién adquirida, que servía para el sustento de su familia.

Los transportistas estimaron que en Coatzacoalcos suman más de 20 robos así como lesiones y a pesar de reunirse con las autoridades de seguridad no hay resultados, pues los retenes en las entradas a la ciudad no funcionan.

“Estamos cansados, los costos que hemos tenido por el robo y los heridos, ya estamos hasta aquí, ya no se puede y en las autoridades no confiamos porque no nos han apoyado”, expresó el señor Gregorio Ambrosio Reyes.

Después de la protesta, los choferes dialogaron con autoridades del Mando Único en su base, ubicada en el ex – penal de Palma Sola, en espera de avances en las labores de búsqueda de su compañero.

 

 

 

 

Fuente y foto: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu